¿Qué es la terapia neural?

La terapia neural es una disciplina medica que fue descubierta por unos médicos alemanes y que consiste en la ubicación de ciertas alteraciones y ciertas interferencias que ocasionan algún proceso patológico que ha sufrido el paciente en el organismo y que posteriormente puede ocasionar en general enfermedades o disparar alteraciones dentro del organismo. La sustancia básica que se usa en terapia neural es la procaína, que es un anestésico local que tiene una corta duración por lo tanto ha entrado en desuso en la medicina ortodoxa.
Otras terapias: terapia neural

Las características que tiene la procaina es que tiene una conductividad diez veces mayor a la del agua entonces aplicar pequeñas cantidades en unas concentraciones mínimas sin buscar un efecto anestésico y buscando un efecto estimulador del organismo atreves del sistema nervioso autónomo. Para explicar un poco lo del sistema nervioso autónomo diremos que el sistema nervioso que gobierna nuestro organismo se divide en dos partes, el sistema nervioso voluntario que es el por el cual uno puedo mover sus manos, se puede expresar, puedo en general controlar mi organismo, pero también existe otro que es el sistema nervioso autónomo que es el que maneja todas las funciones automáticas del organismo. Por ejemplo, si nos asustamos nuestro corazón se acelera, eso no es algo voluntario, al igual que segregar más ácido gástrico en el estómago, son cosas totalmente automáticas. Y es allí donde viene esta sustancia a ejercer su efecto sobre una base estimuladora atreves de la conductividad. Que hace que el cuerpo se re estimule, se reorganice y trate de recuperar la función.
La terapia neural se divide en terapia neural de segmento que son pequeñas inyecciones en la piel, teniendo en cuenta que la zona de la piel a inyectar comparta los mismos circuitos eléctricos llamados nervios con el órgano a tratar. Por lo cual a través de esas inyecciones se puede ejercer una influencia indirecta sobre el órgano restituyendo o estimulando su función.
La terapia neural es un elemento terapéutico que no solo alivia el dolor sino que provoca verdaderas curaciones. Además en la actualidad también se mezcla la terapia neural con algunos medicamentos homeopáticos potenciando aún más la curación del paciente.




Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario