Terapia para Dolor de pie




Dolor de pie
Como amortiguador de golpes, el cojín de nuestros pies soporta hasta 1 millón de libras de presión  durante 1 hora de ejercicio extenuante.  Ellos además soportan 1.5 veces el peso corporal al caminar o correr.  No es difícil ver porqué nuestros pies son tan susceptibles a las lesiones.
El dolor de pies es una razón frecuente por la cual las personas llegan al servicio de Terapia Física.  Con más de 26 huesos, 33 articulaciones y 5 ligamentos, son muchas las estructuras que pueden afectarse en el pie. Algunos de los desordenes más frecuentes que afectan al pie, se mencionan abajo:
Fascitis Plantar
La fascitis plantar  es una de los origenes más frecuentes de dolor del pie.  Se ocasiona a causa de la irritación de una delgada banda de tejido conocida como fascia plantar, la cual conecta el talón con los dedos.  Las personas con fascitis plantar experimenta dolor en toda la planta del pie. El malestar  de la fascitis plantar es más habitual en las mañanas después de despertar.
Metatarsalgia
La metatarsalgia es una condición usada para describir una dolorosa condición del pie en el área justo antes de los dedos, o en la conocida “bola del pie”.  Se le llama metatarsalgia  los huesos que se sitúan en esa región se llaman  metatarsos. Con saltos prolongados o actividades  de correr, se incrementa el estrés de la zona. Con el tiempo los huesos metatársicos se inflaman y surge el dolor.

Dedo de gramilla
El dedo de gramilla es un esguince en la base del dedo gordo del pie.  Se produce cuando este dedo (primer metatarso) se estira más allá del rango normal de movimiento.  Esto causa un desgarro en los ligamentos de soporte. El dolor de dedo en gramilla se experimenta al caminar o al correr.

Síndrome del túnel tarsal
El síndrome del túnel tarsal ocurre cuando  el nervio principal que va al pie es comprimido  por  hueso o tejido. Los síndromes del túnel tarsal se sienten típicamente dentro de la región plantar y abarcan. Sensación de quemazón, hormigueo, dolor.

La terapia física es una de las principales para tratar los síntomas de dolor de pie. El estiramiento gentil usualmente ayuda a calmar las molestias de las enfermedades nombradas además.  Una ortesis nocturna es eficaz para la fascitis plantar para mantener el pie en la correcta posición.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario