Terapias Síndrome Central de la Médula Espinal




Síndrome Central de la Médula Espinal
El síndrome central de la medula espinal se refiere a la pérdida de la actividad motora en extremidades superiores con mayor afectación  que en los miembros inferiores, se acompaña de disfunción vesical y pérdida de sensibilidad por debajo del nivel de lesión según la gravedad de la lesión.
Se clasifica dentro de los síndromes truncados de la medula espinal y como lo dice su nombre, afecta al cordon central de la medula.
Este síndrome medular se relacione con lesiones en hiperextensión de la columna vertebral. Además puede presentarse en la región cervical por fracturas de la apófisis odontoides y/o luxación de C1-C2.
Puede aparecer durante la recuperación de un shock espinal debido a una prolongada hinchazón alrededor  de las vértebras, provocando presión en la médula. Los síntomas pueden ser permanentes o pasajeros.

Causas
El síndrome central de la medula se debe a trastornos por:
    Edema
    Necrosis
    Hemorragias
    Fracturas
La lesión respeta el área de las extremidades inferiores  del haz corticoespinal anterior por lo que la parálisis predomina en MMSS.
Síntomas
    Trastorno más acentuado en  MMSS
    Retención de orina
    Trastornos sensitivos dependiendo del grado de lesión (sensaciones anormales)

La alteración de la sensibilidad es variable  y no posee un patrón definalizado lo que la diferencia de la lesión bilateral del plexo braquial.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario