Hacer terapia: Ejercicios de Mckensie




Ejercicios de Mckensie
El método de Mckenzie poseen el fin de corregir la hiperlordosis lumbar y calmar la lumbalgia provocada en base a ejercicios de extensión.
Fundamento
Mckenzie sosposee que la región donde la columna se une con la pelvis es la de mayor riesgo estructural, puesto que la zona lumbar puede estar rectificada y causar dolor.
Normalmente la lordosis es una curva acentuada hacia delante que esta presente al estar de pie correctamente y tiende a perderse cuando la persona esta sentada por largos periodos, provocando así,  diversas  problemas.

Técnica de aplicación

Estos ejercicios parten de la posición de decúbito prono, luego pasan a bípedo y por ultimo, se realizan en sedente. Se repitan al menos 10 veces por sesión, unas 6 u 8 veces por día.
    En prono:
    Posiciones de relajación para la columna lumbar, progresando a contracciones excéntricas isotónicas. La contracción es simultánea a la relajación. Se aumenta el rango hasta llegar al punto en que los brazos y piernas estén completamente extendidos. 

    En Bipedo: Un ejemplo en esta posición es colocar las manos en la región lumbar y hacer extensiones sobre la pelvis, usando las monos como apoyo manteniendo las rodillas extendidas.

    En sedente: Aquí, se enseña al paciente a mantener la lordosis lumbar correcta, incrementando los periodos en tiempo y asiduidad.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario