Terapias con Baños Termales

Baños Termales


Las aguas termales son una grandiosa terapia que nace de las profundidades del suelo, en donde se halla a temperaturas mayores que en la atmósfera.

Los baños en piscinas con agua caliente son una experiencia maravillosa y relajante que combate el estrés  y cualquier otra tensión.

Este tipo de aguas, las termales, poseen propiedades mineralizantes  que ayudan a calmar dolores de tipo reumático, además de tratar problemas de circulación

Baños-Termales-otras-terapias

Gracias a las temperaturas del agua y los minerales que posee como el calcio, el hierro y el azufre, los cuales provienen del suelo y el barro, los baños termales son ideales tratamientos de belleza, pues ayudan a optimar la apariencia de la piel y  a nutrirla, lo mismo hacen con el cabello.


Para acrecentar el beneficio de las aguas termales, la persona puede combinar los baños calientes de las aguas termales, con baños de agua fría. De esta forma se logra un efecto de entrenamiento vascular significativo, lo cual posibilita, que las venas se fortalezcan, con la vasodilatación y la vasoconstricción continua, promoviendo con esto, una mejora amplia en los problemas de circulación, como por ejemplo en casos de varices.
Instrucciones de los baños termales

En general, las aguas termales son beneficiosas para todos por sus propiedades relajantes.
No obstante, siempre es significativo consultar con un profesional el uso de este tipo de terapia.

Algunos de los casos donde esta terapia termal esta bien aconsejada son:

    Inflamaciones crónicas
    Dolores reumáticos, como en casos de artritis reumatoide u osteartosis
    Fibromialgia
    Bursitis
    Rigidez articular
    Acné
    Psoriasis
    Eritemas
    Lumbalgias
    Dolor de cuello
    Dolor articular o muscular
    Contracturas musculares
    Estrés


Las terapias termales favorecen la flexibilidad y el alivio del dolor

 

En general las aguas termales no poseen contraindicaciones absolutas. Pero, es  bueno saber que quienes padecen de trastornos cardiovasculares deben visitar a un médico para que dé  el visto bueno del baño termal.

Las aguas termales no son fenomenales y su efecto es mil veces mayor cuando se acompaña de tratamiento completo en fisioterapia y medicina y a la vez, de esta forma, fomentar los hábitos saludables de vida.





Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario